CGTN: CPC establece el ejemplo de desarrollo global

PEKÍN, 23 de julio de 2021 /PRNewswire/ — El discurso del presidente chino, Xi Jinping, en el centenario de…

PEKÍN, 23 de julio de 2021 /PRNewswire/ — El discurso del presidente chino, Xi Jinping, en el centenario de las celebraciones del Partido Comunista de China (CPC), ha servido como reflejo de los grandes logros del Partido alcanzados en el liderazgo del desarrollo socioeconómico de China.

1

Durante este año de aniversario, sin duda se va a recordar la forma en la que las reformas y las políticas orientadas a las personas promovidas a través del CPC han transformado China, sacando de la pobreza en los últimos 40 años a 740 millones de personas, y también reduciendo la tasa de pobreza en 94,4 puntos porcentuales .

El pensamiento y la teoría económica occidental dominante no pueden explicar por sí solos la gama de logros que China ha conseguido en los últimos 50 años, como la forma en la que ha pasado de ser un país pobre y atrasado a  convertirse en un líder global dedicado a la fabricación de productos técnicos en la actualidad .

El desarrollo de la infraestructura, la rápida capacidad de urbanismo y la capacidad de China de cara a mejorar el bienestar y la felicidad de su gente no tienen precedente en otros países. China debe su milagro económico a la dirección del CPC .

Sin embargo, China no solamente está preocupada por poner en marcha su propio desarrollo. China ha realizado numerosos esfuerzos con el objetivo de promover el multilateralismo y resolver los problemas climáticos globales .

Tal y como dijo el ex primer ministro de Grecia y presidente de la Internacional Socialista, George A. Papandreou, el compromiso de China con la apertura y el multilateralismo presentan una importancia vital no solo para la prosperidad de China, sino también para hacer frente de forma eficaz a los retos mundiales más comunes. Los retos comunes exigen soluciones comunes. Metas compartidas y lograr abrazar la diversidad es el camino a seguir .

La pandemia actual ha demostrado lo importante que es la armonía entre el hombre y la naturaleza. Nos ha mostrado de la forma más cruel posible cómo existe un vínculo entre el medio ambiente, la nutrición, el bienestar animal y las enfermedades de zoonosis. Nos hemos dado cuenta de que las políticas para hacer frente al cambio climático deben ir de la mano de políticas destinadas a proteger la biodiversidad .

China cree que hacer frente al cambio climático no es simplemente un problema que necesita erradicarse, sino también una oportunidad para el crecimiento económico sostenible. Puede convertirse en una fuerza impulsora de la modernización que cuenta con el potencial de beneficiar tanto al mundo en desarrollo como al mundo ya desarrollado si tenemos en cuenta los ODS (objetivos de desarrollo sostenible) de la ONU .

Todos los países cuentan con una gran responsabilidad en lo que respecta a la mitigación para reducir las emisiones globales per cápita. Por supuesto, las naciones más ricas deben soportar la carga más pesada y tener en cuenta las diferencias que existen entre el mundo desarrollado y el mundo en vías de desarrollo.

«Decode the Real China» es una serie de 13 episodios que invita a 13 políticos de elevado perfil, entre los que se incluyen ex primeros ministros y embajadores en China, a interpretar el discurso del 1 de julio del presidente Xi desde la perspectiva del milagro del desarrollo creado por China por medio de la aportación del CPC, la cooperación multilateral, las perspectivas de la cooperación BRI y la respuesta al cambio climático global .

La serie se centra en la eficacia del liderazgo del CPC y de los hitos de desarrollo de China a través de los ojos de sus países, todo ello con el objetivo de mostrar una China del mundo real, de tres dimensiones y completa.

Vea las series para descargar los artículos multimedia:

https://www.cgtn.com/opinions/decisionmakers.html  

Foto –  https://www.europanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/07/cgtn-cpc-establece-el-ejemplo-de-desarrollo-global.jpg