Felipe VI viaja este miércoles a Qatar para apoyar a España en su estreno en el Mundial

Felipe VI va a viajar este miércoles a Qatar para apoyar a la selección española en su estreno contra Costa Rica en el Mundial de fútbol que se celebra en el emirato, el primero en un país árabe. El rey presenciará el partido desde el palco del estadio Al Thumama de Doha junto al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales.
En esta ocasión, ningún ministro va a acompañar al jefe del Estado al primer choque de la selección nacional en un Campeonato del Mundo marcado por las críticas a Catar por no respetar los derechos humanos, por la discriminación hacia la mujer, su rechazo a los homosexuales y las malas condiciones laborales de la población inmigrante.
Además de apoyar al combinado que dirige Luis Enrique, la presencia de Felipe VI en Doha responde a la invitación que le cursó el emir catarí, Tamim bin Hamad Al Thani, cuando visitó Madrid el pasado mes de mayo.
Durante aquella visita, el rey elogió que Catar hubiera asumido el reto de organizar el Mundial y sus avances experimentados en materia de derechos civiles y libertades públicas y regaló al emir una camiseta de la selección española de fútbol.
Al Thani anunció ante Felipe VI que su país iba a aumentar en 4.720 millones de euros las inversiones en España en los próximos años por la confianza que tenía en la economía española.
Después del partido contra Costa Rica, España jugará en la primera fase contra Alemania (día 27) y Japón (1 de diciembre).

Felipe VI viaja este miércoles a Qatar para apoyar a España en su estreno en el Mundial

Felipe VI va a viajar este miércoles a Qatar para apoyar a la selección española en su estreno contra Costa Rica en el Mundial de fútbol que se celebra en el emirato, el primero en un país árabe. El rey presenciará el partido desde el palco del estadio Al Thumama de Doha junto al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales. En esta ocasión, ningún ministro va a acompañar al jefe del Estado al primer choque de la selección nacional en un Campeonato del Mundo marcado por las críticas a Catar por no respetar los derechos humanos, por la discriminación hacia la mujer, su rechazo a los homosexuales y las malas condiciones laborales de la población inmigrante. Además de apoyar al combinado que dirige Luis Enrique, la presencia de Felipe VI en Doha responde a la invitación que le cursó el emir catarí, Tamim bin Hamad Al Thani, cuando visitó Madrid el pasado mes de mayo. Durante aquella visita, el rey elogió que Catar hubiera asumido el reto de organizar el Mundial y sus avances experimentados en materia de derechos civiles y libertades públicas y regaló al emir una camiseta de la selección española de fútbol. Al Thani anunció ante Felipe VI que su país iba a aumentar en 4.720 millones de euros las inversiones en España en los próximos años por la confianza que tenía en la economía española. Después del partido contra Costa Rica, España jugará en la primera fase contra Alemania (día 27) y Japón (1 de diciembre).

[#item_full_content]

Deja una respuesta