Los bancos suben la apuesta para ganar clientes: regalos de hasta 300 euros y rentabilidad

 Leer

Los bancos suben la apuesta para ganar clientes: regalos de hasta 300 euros y rentabilidad

 Leer

Los bancos quieren ganar clientes y están dispuestos a hacerles regalos si abren una cuenta. Eso sí, parece que las cacerolas, las vajillas o los smartphones ya no les sirven. Ahora, los bancos han cambiado de estrategia. Regalan, directamente, dinero para que sus nuevos clientes se lo gasten en lo que quieran.

Se pueden conseguir más de 300 euros. En algunos casos hay que cumplir una larga lista de requisitos, en otros, basta con abrir una cuenta nueva para llevarse el incentivo.

Pero no todo es dinero en efectivo. Hay promociones para todos los gustos. Algunos bancos usan el gancho de la rentabilidad para atraer nuevos clientes y otros ofrecen televisores, una práctica que antes era muy habitual y que ahora se ve menos. El comparador de productos financieros HelpMycash.com ha analizado cuáles son los mejores regalos de los bancos en 2022.

Este lunes, Banco Sabadell ha lanzado una nueva oferta para dar a conocer su cuenta online sin comisiones. Los nuevos clientes que abran la Cuenta Online Sabadell durante el mes de agosto se llevarán 50 euros de regalo sin necesidad de domiciliar su nómina y sin permanencia. Pero hay más: la cuenta tiene una rentabilidad promocional del 1% TAE durante un año entero para los primeros 30.000 euros que el cliente tenga en su cuenta, por lo que puede ganar otros 300 euros en intereses. La cuenta del Sabadell no tiene comisiones de mantenimiento e incluye una tarjeta de débito gratis. No hace falta domiciliar la nómina ni recibos.

Otra opción para los que quieran hacer crecer sus ahorros es la Cuenta Nómina de Bankinter que tiene una rentabilidad de hasta el 5% TAE el primer año y de hasta el 2% TAE el segundo. Es la cuenta más rentable del momento, aunque el saldo máximo remunerado está limitado a 5.000 euros, señalan desde HelpMyCash. En dos años, se pueden conseguir hasta 340 euros brutos. Bankinter no cobra comisiones de mantenimiento y entrega una tarjeta de crédito sin cuotas anuales. Para contratarla hay que domiciliar una nómina de al menos 800 euros, pagar tres recibos domiciliados al trimestre y hacer tres compras con tarjeta cada tres meses.

Abanca regala 300 euros netos a los que abran una Cuenta Clara para nuevos clientes y domicilien una nómina o pensión de al menos 1.200 euros. El cliente tendrá que mantener sus ingresos domiciliados durante dos años. La Cuenta Clara no tiene comisiones y la tarjeta de débito asociada es gratis. Además, los menores de 35 años pueden sacar dinero gratis cinco veces al mes en el extranjero.

Otras entidades dan menos. Unicaja, por ejemplo, regala 150 euros netos y Openbank, 40. Al tratarse de regalos de menor importe, las condiciones también son más asequibles. Unicaja, por ejemplo, pide una nómina de al menos 600 euros y dos años de permanencia y Openbank, ingresos de mil euros y solo un año de permanencia, explican fuentes de HelpMyCash.

Las personas que aún no sean clientes de CaixaBank pueden llevarse un televisor Samsung de 32 pulgadas de regalo si abren una cuenta en la entidad antes del 30 de septiembre y domicilian una nómina de mil euros o más. Además, tienen que domiciliar tres recibos y hacer tres compras con tarjeta al trimestre. Para conseguir el televisor hay que cumplir estas condiciones durante dos años y, además, seguir siendo cliente del banco durante tres años más. En total, cinco años de permanencia.

Deja una respuesta