Mujer víctima de abuso mata a su agresor con llave de artes marciales

En aras de proteger su integridad, sometió a su presunto agresor con un movimiento de jiu-jitsu.

Mujer víctima de abuso mata a su agresor con llave de artes marciales

En aras de proteger su integridad, sometió a su presunto agresor con un movimiento de jiu-jitsu.

Con las altas cifras de feminicidios en toda Latinoamérica, es normal que cada vez haya más mujeres que practiquen deportes asociados con la defensa personal como el karate, el taekwondo o el kickboxing para sentirse más seguras. ¿Pero, la utilización de este entrenamiento con el fin de salvaguardar la seguridad propia puede tornarse peligroso?

Ese es el caso de una joven de 20 años con conocimientos en artes marciales, quien, en aras de proteger su integridad, habría terminado quitándole la vida a su presunto agresor por medio de una llave de jiu-jitsu.

Los hechos se presentaron en la mañana del sábado 2 de mayo, en Vila Perus, al oeste de Sao Paulo (Brasil). Las autoridades informaron al noticiero local ‘SBT News’ que ella se desplazaba junto con una amiga, pero al momento de separarse fue interceptada por un hombre, identificado como Leonardo Barcellos.

«Cuando regresaba a su casa se le acercó un tipo que la violó», fueron las palabras de la teniente Beatriz Miscow, de la Policía Militar brasileña al programa local ‘Brasil Urgente’.

Al parecer, logró someter al presunto agresor y lo ahorcó con un movimiento conocido como el estrangulamiento trasero desnudo. Las autoridades intentaron brindarle primeros auxilios, pero ya había fallecido: «Terminó matándolo (…) La víctima pidió ayuda a las personas que fueron a socorrerla, pero ya había ocurrido la muerte».

Por supuesto, ella fue trasladada a un centro asistencial.

Además, la mujer aseguró haber reconocido al presunto agresor, quien le habría ofrecido un trago en la reunión en la que se encontraba, a lo que ella habría respondido que no, y vendría persiguiéndola desde allí.

El caso fue registrado como en defensa propia en el Distrito 41 de Policía y la mujer fue liberada.

Tendencias EL TIEMPO

Deja una respuesta