Yaotl Mictlán quiere cautivarte con su Black Metal Prehispánico

SALT LAKE CITY, 30 de julio de 2021 /PRNewswire/ — En una época en donde la industria musical está…

SALT LAKE CITY, 30 de julio de 2021 /PRNewswire/ — En una época en donde la industria musical está dominada principalmente por los géneros urbano, regional y pop, Yaotl Mictlán propone un sonido diferente caracterizado por la fusión de instrumentos mesoamericanos con la potencia, el drama y la poesía del Black Metal contemporáneo para dar vida a lo que ellos llaman Black Metal Prehispánico.

Fundado en 1998 e integrado actualmente por los hermanos Yaotl y Tlatecatl en la guitarra y el bajo, respectivamente, y por Tenoch en la batería, el trío de jóvenes mexicanos radicados en Salt Lake City, Utah se destaca con canciones que nos transportan al México profundo y con pasado indígena, específicamente a las culturas Azteca y Maya, recreando atmósferas que inspiran al oyente a imaginar una época antigua donde los rituales místicos de guerra y las ofrendas de sacrificio eran una forma de vida, todo ello plasmado en temas de su último álbum titulado «Sagrada Tierra del Jaguar», tales como Coatlicue, Tezcatlipoca; Espejo relumbrante, K’inich Janaab’ Pakal y Sombra del Mictlan, ésta última una magistral obra con duración de casi 11 minutos.

Ésta peculiar mezcla de Yaotl Mictlán les ha valido una prolífica carrera internacional que incluye presentaciones en ciudades importantes de Estados Unidos, México y Europa, además de la admiración de incontables artistas y músicos entre los que destaca el polémico Juan Brujo, vocalista y frontman del grupo de metal Brujería, quien impresionado por la propuesta y motivado por el potencial de la banda, fue quien los «apadrinó» al financiar el primer demo de la banda en el 2001.

Respecto a las letras, la banda está convencida de que el pueblo mexicano ha perdido su identidad autóctona y ha sucumbido a un modo de vida «colonizado». Por lo que inspirados en la manera en cómo en la actualidad, el mexicano vive con un sentido de autonegación, el trío tiene como propósito el redescubrir el orgullo por las raíces y creencias ancestrales de nuestra tierra y acabar con la mentalidad colonizada.

Por todo lo anterior, no debes perderte la oportunidad de conocer a Yaotl Mictlán, quienes en la actualidad se encuentran preparando su show para ser presentado en vivo próximamente.

Para mayor información, visita:

Sitio Oficial: www.yaotlmictlan.com

Merch México:
http://alprods.bigcartel.com/product/yaolt-mictlan-sagrada-tierra-del-jaguar

Merch USA:
https://yaotlmictlan.bandcamp.com/

Facebook:
https://www.facebook.com/yaotlmictlanband

Instagram:
https://www.instagram.com/yaotlmictlan/?hl=es

Youtube:
https://www.youtube.com/watch?v=uVyewkTjK_Q

 Foto – https://www.europanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/07/yaotl-mictlan-quiere-cautivarte-con-su-black-metal-prehispanico.jpg

 

 

FUENTE Yaotl Mictlán